Gobernador de Mérida confirma el primer caso de hongo negro

(Caracas, 17 de agosto de 2021) El gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, destacó que la entidad es el ejemplo de lo que está pasando en Venezuela.

«Hay productores que para poder sacar sus rubros, desde los pueblos del sur, les dan 10 litros de combustible a la semana. No se consiguen los químicos», destacó.

El gobernador dijo que la suma de los problemas ha afectado al turismo. Señaló que a final de mes «la capacidad hotelera se habrá cubierto de un 25%, que es prácticamente nada comparado a los años anteriores».

En conversación con Román Lozinski, el gobernador explicó que los vuelos nacionales sí se cumplen, pero una semana sí y otra no.

«Exigimos que nos abran el aeropuerto Alberto Carnevalli, donde definitivamente allí aterrizan quienes quieren y no quienes puedan», comentó.

Puedes leer: Julio Arnaldes estima que para el último trimestre del año podrían regularizarse los vuelos internacionales

En materia de salud, el gobernador informó que ya se presentó el primer caso de hongo negro en la entidad. «Lo estamos tratando en la unidad de cuidados intensivos. Es una señora de 50 años», dijo.

Además, explicó que hay comunidades, como la del Vigía, cuyas temperaturas son de hasta 40 grados. «Ahí se va la luz hasta 12 horas al día». Agregó que el agua en esta zona «es una bendición de Dios si llega».

«Exigimos la vacuna. Si no estás inscrito en el sistema Patria no te vacunas, no puede ser. La vacuna debe ser para todos», resaltó.

También te puede interesar: ¿Cuál es el estado de los centros de salud en Mérida?

Ante las elecciones regionales en noviembre, comentó que está esperando que la dirección del G4 defina algunas consideraciones, para poder buscar la reelección.