Alcaldía de Maracaibo realizará el primer Campeonato Municipal de Boxeo 2021

(Maracaibo, 18 de agosto 2021) Para estimular el desarrollo físico y buscar nuevos talentos deportivos, la alcaldía organizará el primer Campeonato Municipal de Boxeo «Maracaibo, Tierra de Campeones 2021», a celebrarse el último trimestre del año y donde se espera la masiva participación de atletas maracaiberos.

El anuncio fue hecho este miércoles por alcalde Willy Casanova, durante una rueda de prensa que ofreció en el complejo deportivo Patria Joven, junto al Campeón Mundial Superpluma, Roger The Kid Gutiérrez, quien regresó el lunes al país luego de su triunfo en Estados Unidos frente al nicaragüense El Gemelo Alvarado.

Tras felicitar al monarca maracaibero por retener su título mundial, Casanova resaltó que en todos los barrios y urbanizaciones del municipio se instalarán clínicas deportivas, para lo cual se dispondrá de un ring móvil, que cuenta con todas las medidas necesarias para ejecutar entrenamientos de primer nivel. Este ring será llevado a diferentes sectores para la captación de nuevos talentos, con el acompañamiento de entrenadores.

Así mismo, adelantó que el gimnasio de boxeo del polideportivo Luis Aparicio, será rehabilitado por la alcaldía, para devolverle un espacio digno a los atletas de alto rendimiento que entrenan en ese espacio.

También mencionó la creación de Fundadeporte, que llevará el nombre Yojer Medina, atleta olímpico zuliano con gran trayectoria deportiva. Esta fundación de entrenamiento mixto, tendrá como objetivo brindarle apoyo y acompañamiento a los atletas del municipio.

Nota de Prensa / Periodista: Ramón Campos