(Caracas, 18 de agosto de 2021) El economista, Ángel Alvarado, destacó que la dolarización no resuelve los problemas del país. «La dolarización protege a los que tienen acceso a dólares y a aquellos que tienen acceso a un número suficiente de dólares»

«La dolarización es un efecto de la hiperinflación», resaltó.

En este sentido, destacó que en noviembre del año 2020 para comprar una casta alimentaria se necesitaban 210$, hoy se requieren 100$ dólares más. «310$ para comprar esa misma canasta», dijo.

También te puede interesar:  Se necesita $296 para cubrir la canasta básica, según Ángel Alvarado

El economista explicó que los precios en dólares están subiendo y eso ocurre debido a que «los precios están subiendo más rápido que el tipo de cambio».

«La hiperinflación desestabiliza la economía de una manera muy seria. No importa si tienes dólares, euros o bolívares, en cualquier caso te ves afectado por esta»,enfatizó.

Venezuela ya lleva cuatro años en hiperinflación y va a rumbo en convertirse en la más larga de la historia. «Solo faltan cuatro meses», agregó.

Alvarado, resaltó que existe una ventana de oportunidad para que venezuela pueda salir de la hiperinflación para febrero de 2022. «Depende de que venezuela no tenga variaciones de precio superiores al 50% de lo que resta del año», dijo.