En Caracas los contagios de COVID-19 están aumentando, según afirma especialista

(Caracas, 20 de agosto de 2021).- El médico infectólogo José Isea Dubuc explicó este viernes que en la ciudad de Caracas han visto un aumento de casos de COVID-19 en las últimas semanas.

«No podemos decir que estamos en una cresta, como ocurrió en marzo o abril, pero sí hemos visto cómo van aumentando los casos y las hospitalizaciones luego de varias semanas de calma»; afirmó el especialista.

Por esto, pidió que se continúe vacunando a las personas mayores o con enfermedades previas y así evitar el colapso de los hospitales.

Piden calma ante el hongo negro

Isea aseguró que aunque se ha especulado mucho sobre la mucormicosis, conocida como hongo negro, se trata de una enfermedad no transmisible y que tiene baja incidencia.

«Las personas deben estar tranquilas, la mucormicosis es una enfermedad muy rara, ahora hay que cuidarse del coronavirus que es una enfermedad mortal» dijo.

Además, aseveró que esta enfermedad no está directamente relacionada con el COVID-19 sino con uno de sus tratamientos.

Sobre la vacunación incompleta

Finalmente, Isea explicó que mientras avanza la vacunación y siguen sin llegar las segundas dosis de la Sputnik V hay otras alternativas que realizar las personas, ya que «hay que ponerse dos dosis de la vacuna, la protección no es solo con una».

Dijo que quienes tienen solo una dosis del fármaco ruso y ya pasó el tiempo de protección, pueden optar por las dos dosis de la vacuna Sinopharm.

«En caso de que el COVAX envíe al país vacunas de Pfizer se podría complementar con dos dosis a quienes ya tengan una dosis de la Sputnik», recalcó.