Gobernación inicia este 24 de agosto vacunación anticovid a comunidad universitaria de LUZ

(Maracaibo, 23 de agosto 2021) Con el objetivo de intensificar la vacunación masiva contra la Covid-19 el gobernador Omar Prieto, informó que a través de la Secretaría de Salud se iniciará la inmunización de más de siete mil personas que integran el personal académico, administrativo y obrero de la Universidad del Zulia (LUZ).

Al respecto, el director de Epidemiología Regional, Doctor Darío Portillo Plaza, explicó que articuladamente con la Autoridad Única de Salud en la región, Doctora Omaira Prieto, y autoridades de LUZ, se aplicarán las dosis permitiendo la reactivación de actividades académicas semipresenciales para finales del mes de octubre de acuerdo a lo estipulado por el presidente Nicolás Maduro.

En este orden, Portillo explicó que la vacunación se llevará a cabo en la sede de la Facultad de Humanidades, bajo un cronograma establecido para el cumplimiento de las medidas de bioseguridad. Además, detalló que la comunidad universitaria recibirá la vacuna Sinopharm con todos los controles de preservación de la cadena de frío para garantizar su efectividad.

Nota de Prensa: Oipeez / Ángela Villalobos