(Caracas, 24 de agosto del 2021).- Tras dos años de clases virtuales debido a la pandemia, maestras convierten sus casas en colegios para impartir clases a los niños.
El sociólogo, doctor en ciencia política, profesor universitario, Amalio Belmonte, señaló que el sistema educativo venezolano ha respondido a traes de las clases online. Sin embargo, sigue siendo una problemática para profesores, estudiantes y padres.
El profesor aseguró que es necesario un plan de vacunación con prioridad a las personas vinculados con la educación tanto los estudiantes, profesores y el personal de ayuda, «sin vacunación se corre un riesgo muy grave», dijo.
Lea también: Al sur del país hay 10 especies de mamíferos en peligro de extinción, según experto
También las condiciones para que las medidas de bioseguridad se puedan realizar de la mejor manera posible. Asimismo mejorar la situación de infraestructuras de algunos colegios.
Para ello se requiere inversiones que carece desde hace mucho tiempo todo el sistema educativo nacional, señaló.
«Es un merito que algunos profesores por su cuenta han establecido en su propia casa un aula con sus propios recursos e incluso para que los propios estudiantes se beneficien», expresó.
Aclaró que no todo se puede digitalizar y aprender a través de una relación mediante el internet.
Los niveles de la educación tienen una gran falencia que puede repercutir en el futuro de los niños y jóvenes. «Todo lo que se ha hecho no está perdido pero no es suficiente, se debe reforzar», dijo.