Ben Tasgal: Si se muestran ejecuciones a mujeres afganas, occidente presionará a gobiernos para tomar acciones

(Caracas, 25 de agosto, 2021).- Gabriel Ben Tasgalperiodista especializado en terrorismo islámico y experto en Medio Oriente, aseguró que, si las mujeres afganas muestran las humillaciones y ejecuciones que sufren en redes sociales, occidente presionará a sus gobiernos para tomar acciones hacia los talibanes.

Resaltó que esto lo hacen por miedo a que occidente los saque del poder a la fuerza nuevamente, como lo hicieron en el 2001.

«Se están manteniendo pasivos frente a lo que realmente quieren, es un cambio táctico», añadió Ben Tasgal.

En entrevista con Román Lozinski para el Circuito Éxitos, insistió en que se deben aclarar los objetivos de Estados Unidos en Afganistán.

También te puede interesar: Ben Tasgal: Los afganos huyen por el terror de lo que les hagan las fuerzas talibanes

«Si el objetivo de EE.UU. era imponer una democracia en Afganistán, evidentemente fracasaron», acotó Ben Tasgal.

El periodista indicó que es un error tratar de imponer la democracia en una sociedad que no ha vivido la revolución francesa ni industrial.

«Si el objetivo de EE.UU. era mantener a Afganistán fuera de la zona donde opera Al Qaeda, entonces si lo lograron, pero ahora están en Irán y Siria», señaló.

Recordó que los talibanes tiene mucha fuerza porque hacen servicios sociales en la zona y reciben impuestos de la gente.

«En el radicalismo islámico existe la Taqiya, un concepto que explica que se puede mentir a un cristiano o judío para favorecer a su causa», dijo.

Ben Tasgal indicó que se está viviendo una época de Taqiya, donde los talibanes prometen que defenderán los derechos de la mujer pero no será así.

Concluyó insistiendo en que no cree que Afganistán se vuelva base del radicalismo islámico otra vez.