Daniel Dhers: «Mi entrenador era la revista que compraba en el kiosco»

(Caracas, 30 de agosto del 2021).- El ciclista profesional de BMX venezolano, Daniel Dhers de trayectoria y reconocimiento internacional, medallista olímpico de plata en los juegos de Tokio 2020, actual número nueve del ranking mundial de BMX estuvo conversando sobre sus experiencias en Agenda Éxitos.

Confesó que comenzó a montar bicicleta desde pequeño porque era su pasión. Por ser competitivo le gustó entrar a eventos.

“Quien se fuese imaginado hace 20 años que iba asistir a unos juegos olímpicos, aparte poder ganar una medalla”, expresó.

Indicó que aún no asimila todo lo que le está sucediendo es estas últimas semanas.

Lea también: Funvisis registró sismo de 4.8 al oeste de Guiria

A los padres aconsejó apoyar a sus hijos en cualquier deporte, carrera o arte, buscando la manera de que el niño desarrolle esa habilidad.

En los inicios de su carrera confesó que eran muchas horas de prácticas, el entrenador era la revista que compraba en el kiosco porque no había corredores ni información en Venezuela

Cuando emigró a Argentina los corredores eran más avanzados ayudándolo a desarrollar su habilidad.

“Lo bueno de nuestro deporte es que entre nosotros nos ayudamos”, dijo.

Daniel Dhers ayudó a desarrollar el BMX a nivel competitivo a mitad del año 2000. “Toda esta generación nueva creció viendo mis videos”, dijo.