Peñaloza: Condiciones del 21N demostrarán la voluntad política del chavismo

(Caracas, 30 de agosto, 2021).- Pedro Pablo Peñaloza, periodista de la fuente política con experiencia en medios internacionales, aseguró que las condiciones en las elecciones del 21 de noviembre demostarán las intensiones del chavismo de «destrancar» el juego político.

«Con la llegada al país de dirigentes de la oposición que estaban en el exilio es una demostración», añadió.

Indicó que la mayoría de los partidos opositores estaban dispuestos a participar en las elecciones del 21 de noviembre, solo faltaba oficializarlo.

En entrevista con Román Lozinski para Circuito Éxitos, explicó que la tardanza de la oposición en tomar una decisión pone en evidencia sus diferencias.

«Estas diferencias pretenden ser reducidas a temas de ego pero que son diferencias estratégicas y políticas», añadió.

También te puede interesar: Primero Justicia insta a la Unidad a tomar decisión «urgente» sobre las elecciones del 21 de noviembre

Peñaloza destacó que había una visión opositora que subraya la importancia de la negociación y su instalación en México.«Esta visión piensa que las negociaciones facilitan el llamado a participar en las elecciones de noviembre», acotó.

Asimismo, resaltó que hay otro sector de la oposición que ve las elecciones como la organización y acumulación de acciones para una salida. Peñaloza indicó que estas estrategias de la oposición «no se contraponen»; sino que son complementarias.

El periodista recordó que las negociaciones de México tienen como objetivo una solución integral y no solo el tema de las regionales.

«Los primeros interesados en que la negociación tenga éxito son las autoridades que serán electas el 21 de noviembre», señaló.

Explicó que la Comunidad Internacional está de acuerdo en que la solución debe ser integral.

«También rescatan que para una elección presidencial y parlamentaria se ve una oportunidad en las del 21 de noviembre», dijo.