Eugenio Martínez sobre la MUD: «Debe recuperar lo que perdió en los últimos años»

(Caracas, 1 de septiembre de 2021).- El periodista Eugenio Martínez conversó sobre la participación de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en las elecciones regionales y municipales, las cuales se celebrarán en el país en noviembre de este año.

En primer lugar, destacó que finalmente compartieron la decisión, la cual considera que era “un secreto a voces” más de la postura de algunos partidos políticos. Al mismo tiempo, aseguró que aunque no van a conseguir los mismos resultados que en 2015, éste es el primer paso para que la MUD recupere todo lo que ha perdido en los últimos años.

Por otro lado, explicó que la MUD en 2015 tenía “mecanismos claros de resolución de conflictos y toma de decisiones”. No obstante, destacó que en la actualidad la oposición venezolana no tiene esos mecanismos.

También te puede interesar: Análisis: ¿Cuáles son las posibilidades de la oposición en las próximas elecciones?

Al hablar de si los ciudadanos deben o no votar en los próximos comicios, indicó que es algo muy  “complejo”. Es decir, considera que es fundamental que ellos conozcan los motivos por los que los están convocando nuevamente a las urnas, y que esta tarea es la que tiene pendiente la oposición porque es la que “tiene el liderazgo en este momento”.

En cuanto a las elecciones, dijo que no se trata de “una fiesta electoral” porque los candidatos que ganen no podrán realizar cambios tan significativos. Precisamente por esto destacó que ellos tienen que responder a otro tipo de dinámicas que van más allá de decir ‘yo soy el candidato para el Edo. Miranda’ o ‘yo soy el candidato para el Edo. Anzoátegui’”.

Finalmente, admitió que después del 22 de septiembre se vence el lapso para sustituir los candidatos para las primarias. A pesar de esto, él cree que es mejor enfocarse primero en estos comicios del 21 de noviembre antes de dar un paso a las primarias.