18.7 C
Caracas
martes, abril 16, 2024

Summer Pitch Party, una oportunidad para emprendedores

Hace uso días tuvimos en Cita Éxitos al ingeniero industrial egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) Fernando Ríos (@fernandoriosd). Durante su participación en el programa conversó sobre un que propone abrir las puertas al emprendimiento y brindar oportunidades para darse a conocer y establecer nuevas conexiones dentro del mundo empresarial, el Summer Pitch Party.

En este sentido, el evento ha sido organizado por tres diferentes agencias: Marketing Humano Laboratorio de Apasionados, Startup Grind Caracas y World Business Angels Fórum. El mismo se llevará a cabo el 9 de septiembre. Está destinado a ser “un espacio para difundir y fomentar el crecimiento de los emprendimientos venezolanos a partir del levantamiento de capital” según explica Fernando. De esta manera, los emprendedores tienen la posibilidad de presentar sus proyectos para que los inversionistas se enamoren del concepto y así, decidan invertir.

Disfruta la entrevista aquí

Así pues, su participación en esta idea que promueve el surgimiento y motivación de muchos venezolanos para hacer crecer su negocio no es coincidencia. Sino que Ríos menciona como objetivo estratégico el generar vínculos con fondos de inversión a través de inversionistas ágiles, para impulsar la inversión extranjera en los emprendimientos de su país.

Asimismo, destaca el reto que representa emprender en Venezuela debido a la poca asequibilidad de recursos económicos. Sin embargo, afirma que a raíz de la pandemia las personas se han incentivado a generar negocios propios y marcas personales que apasionan y ofrecen un apoyo gigante a su estilo de vida.

Del mismo modo, resume que el proceso para participar en dicho evento sólo consta de entregar una breve descripción con información precisa para generar el interés de los inversionistas. Indicando las oportunidades identificadas que benefician al emprendimiento, cómo se diferencia de lo demás proveedores, cuánto es requerido para realizarlo y lo más importante, el equipo de trabajo que se encuentra detrás del negocio, pues tal como comenta Fernando. “Si ven a un grupo de emprendedores que se demuestra su empeño y pasión, invierten más en el emprendedor que en el proyecto”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad