18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Ministro César Trómpiz: Salones solo se ocuparán en 50 % para regreso a clases

(Caracas, 6 de septiembre del 2021).- César Trómpiz, ministro de Educación Universitaria, indicó que el regreso a clases en octubre se ejecutará bajo el esquema 7+7 que tiene más de un año ejecutándose en sectores de la economía.

Las clases serán presenciales en las semanas de flexibilización, en colegios, escuelas, liceos y universidades, luego se tendrá 7 días de cuarentena en la semana radical.

Indicó que estos encuentros van a contar con una característica de seguridad alta. Es por ello que se está garantizando la vacunación de todo el sector educativo, profesores, trabajadores, y obreros.

“El objetivo que los trabajadores que van a tener contacto diario en las semanas de flexibilización con los estudiantes puedan tener la protección segura”, dijo.

De igual forma se está trabajando en un nivel de concentración que no sea mayor el 50% de la capacidad de cada uno de los salones de clase. De esa manera se pueda tener unos niveles mínimos de distanciamiento social en el espacio educativo.

El ministro indicó que se está ejecutando el “Plan Universidad Bella” a nivel nacional en conjunto con el ministerio del poder popular para las obras públicas y educación. “Trabajadores universitarios, alcaldías y gobernaciones se han sumado al rescate progresivo de los espacios educativos a nivel nacional”, acotó.

Indicó que han ocupado más de 120 espacios educativos con algunas líneas de trabajo especial en la universidad del Zulia y Carabobo. También algunos picos de la universidad de Oriente que tendrá la presencia de estudiantes.

Dijo que las obras que están ejecutando con los recursos propios del Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas.

Rescate de la Universidad Central de Venezuela

Indicó las autoridades universitarias designaron a la comisión de patrimonio de la universidad en trabajar directamente con la comisión presidencial para el rescate la UCV.

Más de 40 millones de dólares serán invertidos durante los próximos dos años al rescate progresivo de la universidad.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad