Pablo Quintero: El Protectorado desmoraliza la confianza en la oposición

(Caracas, 6 de septiembre de 2021).- Pablo Quintero, consultor político y asesor de comunicación, conversó sobre la figura de los protectorados.

En el marco de las elecciones regionales, comentó que “la figura del protectorado no aparece en la constitución”. Al mismo tiempo, afirmó que se trata de un “esquema de control y supervisión” que el Gobierno implementa para “desincentivar el voto opositor”.

También te puede interesar: Natxo López, director de «Perdida» asegura que la comedia «es más difícil» que el drama

Por otro lado, especificó que indudablemente son malos porque las personas no quieren un protector. Todo lo contrario, quieren un alcalde o gobernador porque esas dos figuras si están reconocidas institucional y democráticamente.

Igualmente, destacó que “en campaña todas estas declaraciones se magnifican”. Precisamente, el electorado siente incertidumbre y miedo e incluso siente que si van a votar le van a colocar un protectorado.

Finalmente, aseguró que todas las decisiones que está tomando el Gobierno con las elecciones regionales tan cerca son para “desmoralizar la curva de confianza”. En este sentido, mencionó que ellos no toman ninguna decisión al azar, y que en su mayoría todo está completamente planificado.