18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Causas de la pérdida auditiva en jóvenes

El uso de auriculares desde edades tempranas es cada vez más frecuente y puede llegar a ser dañino para el canal del oído de las personas. Los jóvenes tienden a pasar por alto lo peligroso que cualquier sonido a exceso de volumen puede llegar a ser. Es por eso que en Lo Cotidiano estuvo Rodolfo Garmendia, audioprotesista y director de Widex Maracay, empresa dedicada a los auxiliares auditivos.

Garmendia comentó que la hipoacusia (incapacidad total o parcial para escuchar sonidos) normalmente está relacionada con síntomas de la vejez, pero que muchas veces se encuentra presente en niños y adolescentes. Las principales causas de la pérdida auditiva pueden ser enfermedades degenerativas, infecciones, enfermedades genéticas o exposición prolongada a ruidos fuertes.

Durante la entrevista, Rodolfo Garmendia habló sobre las maneras más fáciles de detectar los síntomas de deficiencia auditiva y cómo en los jóvenes suelen estar relacionados con malas conductas asociadas a la edad; dichos síntomas pueden ser: falta de atención, respuestas incoherentes o simplemente la falta de reacción.

Al momento de presentarse estos signos repetidamente la mejor recomendación del audioprotesista es la visita a un médico foniatra u otorrinolaringólogo, ambos capaces de identificar y medir la hipoacusia temprana presentada en el paciente.

Finalmente, Garmendia habló sobre la modernización que las prótesis auditivas han tenido con el paso de los años hasta llegar al día de hoy en el que cuentan con tecnología de inteligencia artificial, que se ha convertido en una solución disponible no sólo para los jóvenes sino para pacientes de todas las edades.

Para más info de Aragua, haz clic aquí.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad