Guevara denuncia que gobernación no ha recibido recursos para atender a daminificados en Mérida

(Caracas, 7 de septiembre, 2021).- El gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, señaló que no han recibido recursos desde el Ejecutivo para apoyar luego de las fuertes lluvias que dejaorn damnificados en la entidad.

«Nosotros no hemos recibido ni un solo céntimo para apoyar directamente», dijo Guevara durante una entrevista con Román Lozinski.

El gobernador explicó que han tenido que reducir presupuesto de otras áreas para invertir en maquinaria y operativos médicos.

También te puede interesar: Celebración de la Virgen del Valle será a puerta cerrada por segundo año consecutivo

En ese sentido, señaló que el Gobierno nacional, al tener «mayor músculo», es el que ha contribuido con mayor apoyo económico y logístico. «Entendiendo que lo desviaron para que lo manejara el protectorado», resaltó.

A dos semanas de la tragedia en Tovar y el Valle de Mocotíes, el gobernador ofreció un reconteo de las cifras: 21 fallecidos, 147 viviendas en pérdida total y más de 250 viviendas en riesgo.

Recordó que las personas siguen necesitando alimentos y apoyos para superar esta situación.

Por otra parte, Ramón Guevara aseguró que no ha salido de la entidad y se ha abocado «permanentemente» a atender la tragedia.

«Ahí están las fotos y videos. Al día siguiente me conseguí con Jehyson Guzmán y el general de la ZODI, para tratar de coordinar acciones», dijo Guevara en respuesta a unas declaraciones de Nicolás Maduro en las que señalaba que «no sabía» dónde estaba el gobernador.