Dr Comegna: El refuerzo de tercera dosis de vacuna anti Covid es solo para inmunocomprometidos

(Caracas, 8 de septiembre, 2021).- El infectólogo Mario Comegna, aseguró que el refuerzo de tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19, es solo para las personas inmunocomprometidas.

El galeno indicó que este refuerzo se da porque se ha visto una disminución en la efectividad de algunas vacunas frente a la variante Delta.

Destacó que solo Pfizer está manejando este protocolo.

También te puede interesar: Dr Comegna: La capacidad de contagio de la nueva cepa es tremenda, se contagia toda una familia

«Las combinaciones de vacunas han surgido por la necesidad pero no están aprobadas por ningún organismo» añadió.

Comegna recordó que hay muchas razones para vacunarse, ya que estas evitan que quedes hospitalizado, en terapia intensiva o muerto.

Referente a la llegada de las vacunas del mecanismo COVAX a Venezuela, el infectólogo explicó que es una buena y muy esperada noticia.

«Las vacunas que llegaron solo pueden abarcar el 20%, ese es el límite del mecanismo COVAX» acotó Comegna.

Comegna indicó que se habla de 690 mil dosis de Sinovac que llegaron al país y que estas representan un poco más de tranquilidad.

Con respecto a las segundas dosis de Sputnik, se sabe que fueron traídas por el convenio entre gobierno pero no se sabe la cantidad de dosis, generando mucha ansiedad.

«El hecho de que esto sea un tema importante de debate en México es porque las coberturas de vacunación en Venezuela no están muy claras» señaló Comegna.

Resaltó que de acuerdo con la OPS se dice que el porcentaje de vacunados puede estar entre 7 a 10%.

«Realmente solo se sabe que gran parte de la población no está vacunada y no puedo saber cuando alcanzaremos la inmunidad de rebaño» dijo.