Recordando los 2000 || Testimonio de Will Jimeno, sobreviviente de las Torres Gemelas que pasó horas bajo los escombros

(Caracas, 10 de septiembre, 2021).- Will Jimeno, sobreviviente del atentando a las Torres Gemelas, recordó su historia tras pasar 3 horas bajo los escombros del Wold Trade Center.

Jimeno y su equipo de policía de Nueva York, vieron el avión pasar cerca de las torres es 11 de septiembre y se montaron en un autobús para llegar a ellas.

«Eramos los encargados de puentes, túneles y aeropuertos, estabmos en camino cuando impactaron la segunda torre y cuando llegamos, todo estaba en llamas» añadió.

El sobreviviente indicó que su misión era rescatar gente tras el impacto de las Torres Gemelas pero no lo lograron.

«Estabamos en el medio del área comercial que unía a las dos torres cuando la primera colapsó, perdí a tres de mis compañeros, solo uno de ellos y yo quedamos enterrados» acotó.

Recordó que él y John McLoughlin, el otro sobreviviente de la autoridad portuaria, se gritaban para mantenerse despiertos.

También te puede interesar: EE. UU. devuelve la inmunidad a Sudán a excepción de demandas por el atentado a las Torres Gemelas 11S

El sobreviviente del atentado a las Torres Gemelas indicó que como policía su trabajo era sacar gente y  sentió que no sacaron suficiente.

Jimeno insistió en que la fe, la esperanza y el amor, lo ayudaron a sobrevivir en los momentos más duros de esas horas.

«Soy una persona católica y con mucha fe, cuando sentía que me quería morir, tuve un visión de Jesús, Él me ayudó a mantenerme con vida» señaló.

Aseguró que fue sacado del hoyo donde estaba a las 11 de la noche y preguntó donde estaba todo.

«Pregunté que donde estaba todo porque no se veían los edificios, no había nada» dijo.

SU VIDA LUEGO DEL ATENTADO DE LAS TORRES GEMELAS

Jimeno comentó que luego del atentado del 11 de septiembre, luchó mucho contra el estrés post traumático.

«Luego de esto, le puedo decir a la gente que ha pasado un momento traumático que ellos también merecen ser felices y que trabajen para eso» añadió.

Recalcó que tras este evento, se dio cuenta de que hay más gente buena que mala en el mundo.

«Quiero inspirar a los niños para que sean bueno y dejen marca en el mundo, por eso cuento mi historia» acotó.

El sobreviviente del atentado a las Torres Gemelas, resaltó que el 11 de septiembre se vio lo peor y lo mejor en la gente.