18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

#MargaritaTieneConQue Sistema de Franquicias genera activación económica

Importantes índices de crecimiento registran estos emprendimientos, lo que visualiza una tendencia a superar 7 años de contracción en la actividad del sector

(Margarita, 13 de septiembre, 2021). «La resistencia y la resiliencia de la iniciativa privada en Venezuela es una realidad, el país está decidido a seguir adelante»; es el convencimiento que tiene Carlos Durán, presidente de la Cámara Venezolana de Franquicias, Profranquicias.

Basa su apreciación en el hecho de que no obstante la pandemia y las medidas restrictivas que se generan. Ademas de la recesion de la economia del país, «el sistema de franquicias ha crecido 25 por ciento»

En entrevista concedida al programa «Margarita tiene con qué» en el Circuito Éxitos 99.7 FM de Unión Radio Margarita; Durán precisó que «esa tendencia positiva se registra tras siete años de caída sostenida».

En esta declaración, el presidente de ProFranquicias añadió otras cifras que ratifican la recuperación; como por ejemplo la afiliacion reciente de marcas internacionales, la paralización del cierre de tiendas, la activación de 4.500 puntos de venta, la incorporación este año de cerca de 200 nuevos franquiciados, de los que 60 por ciento son del área gaatronómica, y, en general, que al menos 70 por ciento de los afiliados han migrado a las plataformas digitales.

Optimista, Carlos Durán apuesta por las Ferias de las Franquicias en algunas regiones, incluyendo la isla de Margarita, para lo cual adelantará Profranquicias las respectivas gestiones con la directiva de la Cámara de Comercio de Nueva Esparta.


Sugirió a los interesados en conocer detalles o a afiliarse al sistema de franquicias, seguir la cuenta Instagram @profranquicias.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad