18.7 C
Caracas
jueves, abril 25, 2024

Elías Bermúdez: “La prioridad debe ser Mario Briceño Iragorry”

El dirigente político Elías Bermúdez, ex militante de Primero Justicia en Aragua y actual miembro de la Dirección Regional de Voluntad Popular, conversó en Cita Éxitos sobre su participación como candidato de la Unidad a la alcaldía de Mario Briceño Iragorri.

Explicó que decidió postularse a candidato como un tema estratégico para el cambio, avance y rescate de los espacios políticos de los estados y el país. Además indicó que  busca generar la mayor participación de la ciudadanía para lograr solucionar los problemas y la profunda crisis que acoge la región y Venezuela.

Sobre la unidad de la oposición, el candidato señala que esta es la única forma de generar y lograr un triunfo de la ciudadanía que necesita un cambio de liderazgo en el municipio. Reconoce la desventaja que presenta el que exista más de un candidato de oposición en las elecciones, por esta razón resalta la importancia de la unidad donde se ponga como prioridad principal a Mario Briceño Iragorry.

Elías también explica que el municipio será una gran responsabilidad para quién sea electo, pero que ellos son conscientes de todos los graves retos que se presenta en materia de servicios públicos, cloacas y aguas blancas.

Enfatizó que los problemas eléctricos se suman a la grave situación ambiental que necesita un control y prevención adecuados.

Además, destaca que Mario Briceño Iragorry es un municipio que no tiene capacidad o recursos propios para sustentarse. Dijo que allí es donde el partido se ha enfocado en crear propuestas para 4 áreas fundamentales que darán el incentivo para el resurgir del municipio, todo esto a través del contacto directo por medio de asambleas y conversatorios con los vecinos en los 39 sectores de Mario Briceño Iragorry.

Entre las 4 áreas propuestas para el desarrollo del municipio el diputado expresa se encuentran el deporte como una fuente de desarrollo, ingreso y como una proyección nacional del municipio al país; el turismo, el cual se debe incentivar para la creación de nuevos espacios turísticos que permitan crecer laboral y económicamente; el área comercial que debe englobarse entre ordenanzas y políticas que permitan desarrollo y empleos para la población del municipio, y por ultimo el área ambiental y ecológica en la cual se debe establecer un plan de trabajo de reciclaje que genere recursos para las comunidades.

Elías explica que al trabajarse en estas 4 áreas se puede lograr tener un municipio relativamente sustentable que no dependa solo del situado nacional y que, de esta forma, además, se genere para la juventud y ciudadanía general del municipio empleos y posibilidad de crecer y estabilizarse económicamente.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad