Analista sobre primarias en Argentina: Fue un voto castigo a Fernández por malas gestiones económicas, del covid y éticas

(Caracas, 14 de septiembre, 2021).- Julio Gambina,  analista político y economista argentino, aseguró que los resultados de las elecciones primarias en Argentina, fueron un voto castigo para Alberto Fernández por las malas gestiones económicas, en materia de Covid y por aspectos éticos.

Recordó que estas primarias representaron una derrota al peronismo con un alto porcentaje de abstención y votos nulos.

«El principal voto en Argentina fue no ir a votar, estamos hablando de un 34-35% de la población votante que no votó y 5% que hizo voto nulo o impugnado», añadió.

También te puede interesar: Argentina reporta 9.803 nuevos casos de covid-19 y 89 muertes

Gambina resaltó que no hubo un traslado de los votos de Gobierno a otros partidos, solo mermó el consenso electoral en la oferta oficial.

Resaltó que estas elecciones son una gran encuesta, porque solo definieron los candidatos que se disputarán los cargos el 14 de noviembre.

«La verdadera elección será en 2 meses y el gobierno debe ver si puede revertir esta situación» acotó.

Razones del voto castigo

El analista señaló que los datos principales de la crítica al gobierno de Fernández son por incumplimiento de perspectivas económicas; gestión de la pandemia y estos aspectos éticos como los privilegios de la política para la vacunación, no cumplimiento de las normas.

Destacó que hubo una gestión de la pandemia que parecía muy estricta; hasta que salieron fotos del cumpleaños de la primera dama sin cumplimiento de las restricciones.

«Creció el ausentismo en Argentina y hay un descontento social principalmente por la economía», dijo.

Gambina aseguró que 50% de la población argentina está bajo pobreza, viviendo una inflación muy elevada. «Por esta inflación suben los precios y los más empobrecidos no puedan comprar lo necesario para el día a día», señaló.