María Alejandra Poleo sobre Ronald Carreño: “Su situación es totalmente desconocida para su defensa”

(Caracas, 14 de septiembre 2021).- María Alejandra Poleo, abogada especialista en Ciencias  Penales y defensora legal de Ronald Carreño, conversó sobre la situación actual del periodista venezolano.

En primer lugar, afirmó durante el contacto telefónico que su situación es “totalmente desconocida para su defensa”. Indicó que le dieron el alta del Hospital Clínica Caracas, donde estaba recibiendo el tratamiento por Covid-19, pero no le notificaron lo que ocurría ni a sus familiares ni a la defensa que estaban en ese mismo hospital.

Después de enterarse de lo que ocurría, comentó que supieron que el alta médica “obedece a un examen de Covid”, aunque ellos tenían entendido que ya él no era contagioso.

También te puede interesar:“Se perdieron más de la mitad de los bosques amazónicos venezolanos”: Fundación ambientalista

Al mismo tiempo, destacó que algunas de las recomendaciones post Covid son el aislamiento del paciente por 15 días, y el traslado a un sitio que tenga las condiciones óptimas para que pueda recuperarse satisfactoriamente. No obstante, considera que “ni el Helicoide ni ningún sitio de retención en Venezuela está apto” para que pueda recuperarse de la enfermedad.

Por otro lado, explicó que actualmente el Tribunal no tiene conocimiento del por qué trasladaron a Ronald Carreño del Hospital Clínica Caracas. Incluso mencionó que “alegan imputaciones que no tienen ningún tipo de fundamentación”.

Finalmente, la abogada expresó que Ronald Carreño debe cumplir su tratamiento post Covid, y que necesita las condiciones ideales para poder recuperarse”.