Politólogo: Decisiones de la oposición ante las candidaturas reflejan debilidad como organización

(Caracas, 14 de septiembre del 2021).- Guillermo Tell Aveledo, politólogo y profesor, expresó que decisiones de la oposición referente a las candidaturas reflejan su debilidad como organización.

«Tratan de tapar con una decisión la maquinaria disminuida que no conoce las circunstancias concretas del electorado y ciudad actual”, dijo.

Agregó que la oposición no tiene mecanismos de coordinación, ya que son muchos partidos. “Lo que se entrega en un estado se tiene que dar en otro”.

En el caso de Caracas, dijo que no hay razones más allá de las internas partidistas para la selección del diputado Guanipa como candidato a la alcaldía del municipio libertador.

Recordó que la victoria de la unidad del año 2015 no era de individuos sino de una plataforma unitaria.

Lea también: Jorge Rodríguez anuncia que Álex Saab será miembro de la mesa de negociaciones

Por su parte, Luis Lander miembro del Observatorio Electoral Venezolano, indicó que las próximas elecciones regionales es un proceso que tuvo que organizarse con más tiempo.

Comentó que algunos partidos de la oposición ante la decisión de participar en las próximas elecciones , no tienen los mecanismos necesarios para hacerlo.

«El discurso que dicen es acerca de la necesidad de la unidad para afrontar esta dirección».

«Independientemente de la opinión que uno pueda tener sobre el candidato en el en el municipio libertador, Roberto Patiño aceptó y está apoyando al candidato que se que se decidió postular», agregó.