¿En qué consisten las teorías antivacunas y cómo surgieron?

(Caracas, 15 septiembre, 2021. Redacción: Daniela Brito).- El doctor, Claudio Santa María, rector de la Fundación Instituto Superior de Ciencias de la Salud conversó con Shirley Varnagy acerca de las teorías antivacunas.

Santa María explicó que «la historia de los antivacunas viene desde el año 1800» además, aseguró que las personas anteriormente tenían una vida de 40, 50 años y ahora hay una probabilidad de vida de «hasta 80 años más» esto, «gracias a las vacunas y al agua potable».

También puedes leer: Caen 13 % los casos semanales de Covid en el mundo

«Existe mucha gente que no cree en las vacunas» aseguró el doctor, pero explicó que estas personas están poniendo «en peligro» a la humanidad por no vacunarse.

¿Por qué las personas crearon el movimiento antivacunas?

Claudio Santa María afirmó que han habido «dos momentos en la historia que han hecho que las personas desconfíen de las vacunas».

En Alemania en 1920 hubo una contaminación de la vacuna contra la tuberculosis y murieron 72 bebés, el doctor aseguró que esa situación llevó a las personas a «tener miedo» de la vacuna.

Recientemente, en el año 2000, según comentó el doctor, un médico inglés para «ganar plata e introducir una nueva vacuna» dijo que la vacuna triple «producía autismo» y fue publicado su artículo en The Lancet y mucha gente ahora cree que las vacunas producen autismo.

Lo que sucede con las vacunas contra el Covid-19

«Como las vacunas del COVID-19 se han desarrollado en poco tiempo por la pandemia las personas desconfían de ellas» explicó.

Santa María además dijo que «las vacunas junto al buen uso del tapabocas son importantes para contrarrestar la pandemia del coronavirus».

«La vacunación no es obligatoria porque las vacunas tienen autorización provisoria por la emergencia y eso genera desconfianza en la población» acotó.