Iniciativa Cuba Decide: Régimen cubano intenta hacer todos los cambios para permanecer en el poder

(Caracas, 15 de septiembre, 2021).- Víctor Dueñas, promotor de la Iniciativa Cuba Decide y Presidente de La Fundación New Generation, aseguró que el régimen cubano está intentando hacer todos los cambios necesarios para garantizar su permanencia en el poder.

«Dentro de la disidencia cubana se habla de un proceso de cambio tipo Birmania», explicó Dueñas referente a estas estategias del gobierno cubano.

También te puede interesar: “Nunca había visto al régimen cubano tan vulnerable como en este momento”

Indicó que Díaz – Canel ha tratado de hacer un recorrido por los lugares más afectados; pero no ha logrado apaciguar los ánimos de protesta del pueblo.

«Tras las manifestaciones, el régimen empezó a tomar medidas como la apertura de aranceles para llevar medicamentos a Cuba», añadió.

El promotor de Cuba Decide insistió en que estas medidas se debieron tomar al principio de la pandemia. «El régimen cubano intenta hacerle guiños a la administración Biden para que flexibilice su posición con el embargo», señaló.

Dueñas destacó que en este momento no hay protestas masivas, pero si pequeñas manifestaciones que han sido rápidamente controladas. Resaltó que la vigilancia extrema del régimen ha evitado que se formen protestas mayores.

El presidente de New Generation aseguró que hasta ahora se habla de 400 desaparecidos y varios en paraderos desconocidos.