Ben Tasgal: es probable que talibanes cumplan pacto con Trump por un tiempo pero liberen presos de Isis

(Caracas, 16 de septiembre, 2021).- Gabriel Ben Tasgal, periodista,  especialista en terrorismo islámico y experto en medio oriente, aseguró que es probable que los talibanes cumplan con el pacto establecido con Trump por un tiempo, es decir, no recibirán a Al Qaeda en territorio afgano, sin embargo, explicó que esto no significa que no vayan a liberar a líderes de Isis de las cárceles como lo hicieron antes.

«Van a permitir que Isis haga los atentados y decir que es Isis y no ellos  y que no tienen el control para detenerlos, que si tuvieran armas y dinero, si podrían» añadió.

Ben Tasgal advirtió que al terminar el control norteamericano se ha descubierto lo que ya se sabía, un estado fracasado sin identidad nacional.

También te puede interesar: Ben Tasgal: Si se muestran ejecuciones a mujeres afganas, occidente presionará a gobiernos para tomar acciones

«Son un cumulo de clanes donde la cultura de corrupción se ha hecho norma» acotó.

Resaltó que EE.UU. ha hecho tanto daño al estar adentro que ha reforzado la figura del talibán

«La imagen negativa de soldados estadounidenses  orinando sobre cadáveres afganos, ha reforzado la figura del talibán» señaló.

Ben Tasgal recordó que urante una década, EE.UU. está diciendo la fecha en la que se van a retirar y los talibanes se venden a los afganoscomo los que sacaron a los norteamericanos.

Destcaó que Afganistán volvió a hacer lo mismo que antes, un país que no funciona.

Insistió en que los niveles de corrupción son tan grandes que no hay formas de saber que el dinero de las donaciones le llegue a los afganos que lo necesiten.

«Quizás se pueda depositar el dinero en la cuenta de los afganos individualmente pero eso podría hace que los talibanes se vuelquen sobre su pueblo» dijo.