Pediatra asegura que la lactancia materna «disminuye» el riesgo de contraer Covid-19

(Caracas, 16 septiembre, 2021. Redacción: Daniela Brito).- La Dra. Patricia Diaz, médico pediatra especialista en lactancia conversó con Valeria Valle acerca de la lactancia materna en situaciones de supervivencia.

La doctora comentó que actualmente los padres, «sobre todo los primerizos» se encuentran nerviosos porque no tienen información de qué sea «lo mejor» para su bebé.

Díaz explicó que los bebés vienen con un «ideal de nacimiento» que se desencadena cuando el niño tiene la madurez para llegar al mundo, en el caso de las cesáreas programadas «pueden alterar la biología».

También puedes leer: Ashly Prieto y sus «recetas saludables» en instagram

«Existe un ciclo de oferta y demanda» que según la doctora, va a activarse a medida que la madre se coloque más veces al bebé en el pecho para amamantarlo.

La especialista comentó también que «la neurobiología permite que se sincronicen el bebé, la mamá y el padre por medio del acompañamiento en la lactancia materna».

«El alimento por excelencia del bebe humano es la leche humana» afirmó.

La doctora Díaz recordó que «La OMS ha insistido por años en poblaciones como África, incluso situaciones de desnutrición como en Venezuela, que la calidad de la leche materna siempre será la mejor para el bebe».

Lactancia materna en situaciones de supervivencia

La especilista aseguró que «la lactancia materna disminuye el riesgo de que los bebés contraigan Covid-19».

Además, explicó que los beneficios para la madre son «increíbles» entre ellos está la protección contra el cáncer de mamas, cáncer de ovarios e hipertensión.

Díaz hizo referencia al caso de Mariely Chacón, la madre que falleció en el naufragio de Higuerote y amamantó a sus hijos durante su desaparición y afirmó que ella «cubrió los porcentajes de alimentación de sus hijos con su lactancia».

«Si la madre no está hidratada la tendencia es que la producción disminuya» aseguró la especialista.

La doctora aseguró que «la leche humana es perfecta y es adaptable al requerimiento de cada niño».