Sequía en la Isla de Coche: Habitantes recolectan agua de lluvia para hidratarse

(Caracas, 16 de septiembre de 2021).- Dexcy Guedez, corresponsal de Unión Radio en Nueva Esparta, conversó sobre la sequía en la Isla de Coche, así como también comentó lo que están realizando los ciudadanos para poder cocinar o limpiar sus hogares.

Al principio explicó sobre el análisis que realizó sobre las inversiones en Nueva Esparta para la instalación de plantas  sanitizadoras de agua. Comentó que el período que tomó en cuenta fue desde 2018 en adelante.

Por otro lado, alegó que existen “problemas técnicos” porque intentaron realizar unas perforaciones en Margarita para  mejorar la problemática. Sin embargo, especificó que “hubo un freno por parte de las autoridades nacionales”, así que han paleado la situación de otra manera.

También te puede interesar: Misión de la ONU concluye que justicia venezolana ha jugado «papel significativo» en la represión

Indicó que lo que más agrava la situación de la sequía en la Isla de Coche es que “no existe un ferry que permita llevar camiones cisternas con agua potable desde Margarita”. De igual manera, explicó que no hay perforación de pozos desde hace varios años y que no tienen surtidores de agua potable.

Finalmente, recordó que cuando llega el agua potable a Margarita, a veces está tan turbia que no está apta para el consumo humano. Precisamente por esto, indicó que los habitantes en la Isla de Coche están recolectando agua de lluvia para hidratarse y preparar comidas, así como también usar el agua de mar para limpiar sus hogares.