18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Iván Duque dice estar «escéptico» con resultados de las negociaciones en México

(Madrid, 17 septiembre, 2021. EFE).- El presidente colombiano, Iván Duque, se mostró este viernes escéptico respecto a las negociaciones que se están desarrollando en México sobre Venezuela.

Si bien Duque valoró el «esfuerzo realizado por parte del Gobierno interino en sentarse con la dictadura»; reiteró que el único resultado válido sería la convocatoria «cuanto antes» de elecciones presidenciales «libres y trasparentes».

«Yo valoro que haya un esfuerzo de la resistencia democrática por parte del Gobierno interino en sentarse con la dictadura; porque al final del día eso es una forma en la que la dictadura reconozca que el cerco diplomático la ha llevado a ese tipo de presión. Eso me parece positivo«, indicó el mandatario colombiano a Cañas.

También puedes leer: Misión de la ONU concluye que justicia venezolana ha jugado «papel significativo» en la represión

Sin embargo, aclaró que su escepticismo se debe a la certeza de que la solución que tiene que emanar de ese proceso es una sola: «que haya cuanto antes una elección presidencial trasparente, segura; con una detallada supervisión internacional y que permita el reverdecer de la democracia y el fin de la dictadura en Venezuela».

Duque también recodó que durante su etapa de senador ya denunció a Maduro ante la Corte Penal Internacional y que desde la jefatura del Estado Colombiano animó a otros países a hacerlo.

«Aquí no hay una terquedad unilateral o personal, lo que hay es consistencia y congruencia; y yo creo que validar en este momento a esa dictadura lo único que hace es fortalecerla«, señaló.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad