Tamara Herrera sobre recuperación del Banco de Venezuela: “Va a ser un proceso lento, pero no eterno”

(Caracas, 21 de septiembre de 2021).- Tamara Herrera, economista y directora de la firma Síntesis Financiera, conversó sobre el caso del Banco de Venezuela.

Ante tantos comentarios sobre el uso de bolívares para evitar que el dólar suba, mencionó que el tema no está realmente vinculado al incidente de la plataforma del Banco de Venezuela. Por otro lado, recordó que cuando adquirieron este banco de origen extranjero durante el Gobierno de Hugo Chávez, la plataforma era muy robusta.

En este sentido, recordó que cuando las plataformas bancarias son robustas debes hacerle el mantenimiento y ajustes necesarios. Sin embargo, como esto no fue lo que le hicieron al Banco de Venezuela sino que “le arrojaron cantidades enormes de tareas” y multiplicaron sus clientes, ahora es insuficiente.

También te puede interesar: Daniela Alvarado revela los detalles de su boda: «Cuando iba caminando al altar sentía a mi papá a mi lado»

Como realmente no se sabe lo que ocurrió, considera que el accidente pudo haber sido como los que ocurren en sistemas más frágiles. Es decir, desde un hackeo, un cortocircuito o la caída de un servidor, y que por eso están tratando de recuperar las operaciones realizadas.

Finalmente, sobre la recuperación de las operaciones en el Banco de Venezuela, considera que será “un proceso lento, pero no eterno”. Especialmente porque indicó que estamos a pocos días de concretarse la reconversión monetaria.