Mirna Yonis asegura que asamblea ONU será reiterativa en temas de unidad y COVID

(Caracas, 21 de septiembre, 2021).- Mirna Yonis, internacionalista y miembro del Consejo Venezolano de Relaciones Internacionales, aseguró que esta asamblea de las Naciones Unidas, ONU, será reiterativa en temas como la unidad entre países y el manejo del Covid-19.

«Quizás sea más escéptica este año pero creo que esta asamblea de la ONU va a ser reiterativa» acotó.

También te puede interesar: Mirna Yonis: Es errado pensar que un organismo internacional como la ONU puede cambiar totalmente la realidad de un país

La experta explicó que tocarán temas como los desastre naturales de distintas fuentes, el Covid y la unidad entre países para tratarlo.

«Pareciera que ese menú de temas no responderían mucho a todas las expectativas. Es un seguimiento de toda la crisis  internacional diaria» añadió.

Yonis indicó que pareciera no haber puntos de coincidencias afortunados sobre el Covid,al no lograr atender por completo las diferencias en las maneras de tratarlo.

Destacó que en esta asamblea de la ONU habrá reuniones paralelas de alto nivel con temas como la agenda 2030 y el desarrollo sostenible.

«El tema Afganistán no es prioritario aunque salga en el consejo de seguridad. Desde el punto de vista de la ONU la preocupación es por ayudar a la población» señaló.

La internacionalista insistió en que quizás lo destacable será el cambio de liderazgos, Biden por Trump, asumiendo un mayor apego al multilateralismo.

«Se espera escuchar a los líderes mundiales bien sea en formato pregrabado o presencial por su modalidad híbrida» dijo

Aseguró que al asumir esto hay un mayor número de líderes presentes en la asamblea de la ONU, generando una característica distinta al año pasado.