18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Naufragó cerca de La Tortuga embarcación Don Rafa Junior extraviada desde el domingo

(Margarita, 21 de septiembre, 2021). La embarcación Don Rafa Junior, la cual zarpó antes del mediodía del 17 de septiembre desde el puerto pesquero de Chacachacare; isla de Margarita con destino a Los Roques, naufragó cerca de La Tortuga.

De acuerdo con información aportada por el Vice Comodoro  Rafael Rodríguez, comandante regional Centro de la Organización Nacional de Salvamento (ONSA), uno de los motores de la lancha pesquera se habría incendiado y las llamas agarraron parte de la misma por lo que sus ocupantes se lanzaron al mar en balsas salvavidas.

Indicó que la Patrullera PG52 de la Armada Venezolana acudió al rescate de los pasajeros y tripulantes.

El primer rescatado fue identificado como Esmer Ordaz, quien viajaban en la embarcación pero no aparece en las listas de ocupantes; situación que está siendo investigada por las autoridades marítimas.

La página oficial del organismo de salvamento precisa que la embarcación lleva 13 pasajeros; en apoyo a la Jefatura de Gobierno del Territorio Insular “Francisco de Miranda” y 10 tripulantes.  Además deja claro que la embarcación extraviada reúne todos los requisitos de navegabilidad para el momento de su zarpe.

Además de Narváez, la tripulación la complementan Miguel Barletta, Rafael Hernández, Héctor Betancourt, Leonard Rivas; José Gregorio Silva, Arquímedes Marval, Cristian Narváez, Luis Millán y Cruz Penoth.

El vocero del Consejo de Pescadores de Los Roques detalló que las personas a las que prestaban apoyo para el traslado, iban al Parque Nacional Archipiélago Los Roques, como parte del equipo de Gobierno del Territorio Insular Francisco de Miranda,  a firmar un convenio de negociación con el Consejo de Pescadores Santa Bárbara, sobre pescado y langosta, en la apertura de la temporada de esa especie marina.

Están identificados como José Rodríguez, Stalin Villarroel, Olegary Salazar,  Jordan Verdú, Wilmer Lugo, Luis Omar Rondón, Gruber Alfonzo, Jorge Mata, Cristhian Marín, Carlos Arredondo y Mateo Zabala.

Nota de prensa.
Dexcy Guédez @dexcyguedez

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad