Solo 24 % de la población venezolana ha recibido al menos una dosis de la vacuna, según especialista

(Caracas, 21 de septiembre de 2021).- El médico infectólogo Alejandro Rísquez se refirió a la vacunación en Venezuela y cómo ha avanzado frente al regreso a clases.

Según dijo, el país todavía tiene una cobertura vacunal muy baja, «solo el 24 % de la población ha recibido al menos una dosis de la vacuna y 15 % las dos dosis».

Lea también: Recuperan a 7 personas con vida de embarcación hundida cerca de Los Roques

Además resaltó que hay personas que tienen más de 120 días esperando por la segunda dosis y que ellos deberían ser la prioridad para completar la inmunización y evitar hospitalizaciones y casos graves de COVID-19.

Vacunación en niños

Rísquez dijo que como ahora hay tantos adultos vacunados a nivel global, se evidencia más el número de niños hospitalizados por la enfermedad, «no porque se estén enfermando más sino porque son más evidentes ahora».

También recordó que se puede seguir el ejemplo de países como Chile que aprobaron la Sinopharm para niños desde los 6 años, ya que «esto les permite que el retorno a clases sea más seguro».

El médico dijo que la vacuna Sputnik V todavía no ha sido aprobada para niños; pero los laboratorios están haciendo sus estudios para determinar si es efectivo.

«La Moderna y la Pfizer son las que están aprobadas para niños y las china Sinopharm y Sinovac también, estas últimas serían las que se podrían poner en niños en Venezuela».