70% de los negocios en Catia utilizan Whatsapp para vender sus productos

(Caracas, 22 de septiembre del 2021).- El economista y profesor universitario Luis Oliveros indicó que el uso de las redes sociales se agudizó y potenció por la pandemia, como una manera de llegarle más al consumidor.  

Explicó que las empresas formales se constituyen con el pago de impuestos y cumpliendo con los requisitos que necesitan los trabajadores, de esa manera formalizar la actividad económica que ésta realizando.

Por lo tanto, las empresas informales utilizan las redes sociales para mostrar y vender un producto.

Aseguró que la economía venezolana cambió. “La manera que tengo que competir en esta economía tiene que ser diferente”, dijo.

Lea también: ¿Por qué la educación es importante para el desarrollo económico?

Por su parte el economista, director de Equilibrium, David Licheri, indicó que el uso de redes sociales con fines comerciales se está democratizando en cualquier tipo de economía, hasta la más pequeña.

Acotó que la encuesta se le realizó a más de 300 negocios de Catia y Petare.

Más de un 80% de los comercios en la redoma de Petare se dedican a la compra y venta de productos.

En el boulevar de Catia 70% de los negocios están utilizando Whatsapp como la principal red para conectarse con personas en las cuales comunican los productos y los servicios que están ofreciendo.

Recalcó que aparte del Whatsapp un 50% de los negocios ubicados en Catia utilizan la red social Instagram. Mientras que Petare solo un 30%.

Según la encuesta un 20% utilizan Facebook. Asimismo dijo que Youtube y Tik Tok aún no tiene mucha relevancia para vender un producto.