Baltazar Porras sobre el Cardenal Jorge Urosa Savino: “Tuvo una pasión muy grande por la Iglesia”

(Caracas, 23 de septiembre de 2021).- El Cardenal Baltazar Porras conversó sobre el fallecimiento del Cardenal Jorge Urosa Savino, recordando sus mejores momentos en el episcopado y su comportamiento dentro y fuera de la Iglesia.

Lo primero que destacó es que fueron compañeros de curso desde el seminario. De igual manera, dijo que “fue un hombre con una pasión muy grande por la Iglesia, por la patria y por el bien de la gente”.

Por otro lado, confesó que constantemente tuvo ese “sentido de entrega” desde recién ordenado. Incluso mencionó que el Cardenal Jorge Urosa Savino en total tuvo 39 años de ejercicio episcopal.

También te puede interesar: Julio Castro sobre el Covid-19 en Venezuela: «Estamos en una segunda onda intensa y muy prolongada»

Al recordar sus mejores momentos, dijo que era muy alegre, que tocaba el cuatro y que incluso cantaba. No obstante, señaló que era “un hombre de una gran rectitud, de un sentido de la amistad y de la cercanía con todos”.

Sobre su relación con el Cardenal Jorge Urosa Savino, recordó que entre ellos siempre hubo “esa amistad que ha distinguido el episcopado venezolano en otras las latitudes”. Precisamente por esto acotó que el mejor testamento que pudo haber dejado fueron las palabras que compartió antes de entrar a la fase crítica de la enfermedad.

Finalmente, reiteró que ahora queda como luz y ejemplo de lo que significa ser obispo en esta Venezuela. Es decir, destacó que “nunca estuvo ausente de la realidad que vivimos” y que siempre estuvo atento a lo que necesitaban los demás.