Laureano Márquez desde Canarias: «Ver el dolor de tanta gente que ha perdido sus casas ha afectado muchísimo»

(Caracas, 23 septiembre, 2021. Redacción: Daniela Brito).- El humorista, Laureano Márquez, quien actualmente se encuentra residenciado en las Islas Canarias conversó con Shirley Varnagy acerca de la erupción del volcán de la isla de La Palma.

«Se vivió con mucha inquietud y preocupación la erupción del volcán» dijo el humorista haciendo referencia a la situación que se vive en Tenerife, donde se encuentra.

También puedes leer: Erupción de volcán en La Palma podría continuar hasta noviembre

Márquez explicó que aunque no han habido pérdidas humanas, «han perdido gran parte de la cosecha de plátano», su principal producto de exportación.

«Ver el dolor de tanta gente que ha perdido sus casas ha afectado muchísimo» dijo.

Además, comentó que «toda la zona por donde la lava se deslizó quedará inutilizada ante la tierra» y calificó la situación como «algo muy duro».

El humorista explicó que «el archipiélago canario es de origen volcánico y no es la primera vez que se vive una erupción en La Palma».

Sin embargo, explicó que «las erupciones no son del todo predecibles» aunque comentó que recientemente se habían sentido algunos temblores y eso podría indicar una actividad volcánica.

«Las autoridas han mostrado mucha competencia en el manejo de la situación» dijo Laureano Márquez.

Laureano Márquez y su experiencia como «extranjero» en Canarias

El humorista recalcó que a pesar de ser nacido en Canarias, el haber vivido tantos años en Venezuela lo hace sentir «como cualquier extranjero» y aseguró que este tipo situaciones son algo «completamente nuevo» para el.

«Mis padres siempre me hablaban de los volcanes, pero yo nunca había vivido una experiencia así» aseguró.

Laureano Márquez explicó que «le llama mucho la atención» la manera en la que los medios canarios informan acerca de la erupción.