Rosario Prieto recordó que en su época ser actriz era una «vergüenza» para la sociedad

(Caracas, 23 septiembre, 2021. Redacción: Daniela Brito).- La actriz venezolana, Rosario Prieto conversó con Shirley Varnagy acerca de su carrera artística y sus proyectos profesionales.

«Mi padre me llevó al cine cuando no había televisión a ver grandes actores cómicos» recordó la actriz.

Además comentó que «en aquella época ser artista era una vergüenza para la sociedad» pero recordó que a ella su familia la admiraba.

Rosario Prieto en el Show de Renny

Prieto aseguró «desde los 4 años» fue bailarina de ballet y Renny Ottolina necesitaba una bailarina clásica dentro del show y comenzó en la televisión a los 17 años como bailarina del show de Renny.

«Renny llegaba al estudio cinco minutos antes y se hacía el show» dijo la actriz.

Además afirmó que «trabajar en televisión no era fácil» porque la mayoría de los actores de la época «venían de la radio».

Rosario Prieto explicó que «tenías que estudiar y presentar exámenes» para ir subiendo de categoría a medida que ibas trabajando.

Ser actriz en un país conservador

Rosario Prieto recordó que en su vecindario los vecinos y allegados «los veían como si tuvieran lepra» por ser artistas.

«Yo también estudié canto» recordó la actriz y recordó que a ella «la botaron del liceo y sus amigas no la trataron nunca más».

La actriz comentó que su familia llegó a Venezuela «bajo la condición de refugiados» y ella, a pesar de haber nacido en República Dominicana, ya tiene 77 años en el país.