Transporte público plantea que el pasaje sea de dos bolívares digitales con la reconversión

(Caracas, 23 de septiembre del 2021).- Luis Alberto Salazar, el director del comité de usuarios del transporte público acotó que la reconversión que entra en vigencia el 01 de octubre afecta el transporte público.

Por lo tanto los transportistas asumen como un hecho de que no existen unidades de decimales sino cifras precisas.

Informó que se plantea que el pasaje mínimo tenga un valor de dos millones, es decir, 2 bolívares digitales con la reconversión.

El transporte público actualmente siguen aceptando solamente los billetes de alta denominación. “No se están utilizando los billetes de menor denominación, los de 50 mil bolívares”, dijo.

Con dicha situación se está dolarizando el pasaje del transporte.

Lea también: Sputnik V queda fuera de la lista de vacunas aprobadas para entrar a EEUU sin cuarentena

Comentó que la tarifa del pasaje de la Yaguara al Junquito es de dos millones de bolívares con la expectativa de que va a haber un aumento para el primero de octubre.

Señaló que el sector transporte se niega a implementar la digitalización a través de tarjeta de QR o cualquier método porque ellos consideran que significa destruir una moneda vigente.

 “Nosotros estamos de acuerdo que se pague el pasaje con la aplicación QR, sin embargo, la mayoría de los transportistas se niegan a utilizar ese sistema”, dijo.