Carlos Ocariz sobre candidatura en Miranda: Aquí no hubo imposición

(Caracas, 27 de septiembre, 2021).- Carlos Ocariz defendió que la decisión de postular su nombre como candidato de la Mesa de la Unidad Democrática -MUD- para la gobernación del estado Miranda, se tomó por consenso.

Ocariz reconoció que fue «un proceso complejo» e incluso «penoso». «Había un acuerdo y la otra persona no quiso cumplirlo. Había que tomar decisiones y la unidad toma la decisión de postularme a mí», dijo en entrevista con Shirley Varnagy.

En ese sentido, el dirigente aseguró que «no hubo imposición» a la hora de escoger el candidato para Miranda. «Lo único que se pidió fue la repetición de las encuestas que no fueron auditadas, del otro lado nunca lo aceptaron», insistió.

También puedes leer: David Uzcátegui rechazó la candidatura de Ocariz por la MUD

Ocariz destacó la importancia de no romper la unidad en la entidad, para evitar que se repitan episodios como el ocurrido en Baruta; cuando el oficialismo obtuvo la mayoría en la Cámara Municipal.

«Hay una oportunidad de oro de unificarnos e ir juntos a esa elección»; resaltó e indicó que mantienen «las puertas abiertas» para que David Uzcátegui se incorpore a su candidatura.