18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

Manuel Rosales propone incluir crisis eléctrica en negociación

(Maracaibo, 27 de septiembre de 2021). – Ante el nuevo apagón que vivieron algunos estado del occidente del pais el pasado fin de semana, el candidato a la gobernación del Estado Zulia por la MUD, Manuel Rosales, anunció que propondrá incluir en la agenda de negociación en México soluciones que resuelvan la crisis eléctrica.

“En las próximas horas elevaré ante la Mesa de Negociaciones que coordina el Reino de Noruega el proyecto que hemos venido trabajando para atender la emergencia eléctrica en el Zulia y otros estados. Es una crisis humanitaria sin precedentes que debemos solucionar. Es por los niños, las madres, los abuelos, los enfermos. Lo voy a plantear con un estudio minucioso para que las dos partes le den prioridad en el diálogo. En el Zulia nos exigen soluciones, no conflictos ni insultos”.

Horas antes, Rosales había asomado otras alternativas para cuando asuma el cargo de gobernador y se comprometió a gestionar los recursos para activar Termozulia y otras opciones que puedan acabar con los apagones en la región.

Entre sus objetivos, según adelantó, está el financiamiento nacional e internacional para la generación de energía con las estructuras ya existentes.

“Voy a proponerme encontrar los recursos ante el centralismo y los organismos internacionales para poner en funcionamiento a plena capacidad el proyecto termoeléctrico Termozulia. Desde la gobernación gestionaré recursos para acabar con los apagones”.

“Contamos con expertos en la materia y las prioridades serán el gas, la reparación de turbinas y la culminación de los ciclos combinados. El Zulia debe autoabastecerse y ello es posible, hay que hacer lo que corresponde”, dijo mientras se le informaba que este lunes ya se tenían datos de nuevas interrupciones eléctricas en algunos sectores populares.

A ello respondió: “Ojalán expliquen en qué gastaron los nueve mil millones de dólares que mencionaron en programas televisivos. ¿A quién le rindieron esas cuentas?…Aquí me informan que supuestamente hoy llegará de Caracas un alto jefe del sistema eléctrico. Muy bueno. Ojalá así sea para que vea el desastre de estos destructores y atiendan esa crisis”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad