Oswaldo Ramírez sobre las diferencias entre el G4: “Son grietas prácticamente insalvables”

(Caracas, 29 de septiembre de 2021). Oswaldo Ramírez, consultor de estrategias políticas y campañas electorales, conversó sobre el incremento de las diferencias entre el G4 y el impacto que tendrá en las elecciones regionales en Venezuela.

Lo primero que mencionó es que existen serias diferencias entre el G4 que vienen arrastrándose desde 2019, las cuales se generaron por la manera en cómo se tomaron algunas decisiones. En este sentido, expresó que son “grietas y diferencias prácticamente insalvables” en la oposición.

Con esta premisa, aseguró que una de esas diferencias entre el G4 tiene que ver con la participación electoral, mientras que la otra está vinculada a cómo puede ser la relación con la comunidad internacional. Por último, indicó que una tercera diferencia es la ruta estrategia de acuerdo a los resultados del 21 de noviembre de cara a los próximos años.

También te puede interesar: La plataforma de YouTube prohíbe todos los videos antivacunas, también los que no son de Covid19

En otras palabras, explicó que desde hace varios años, específicamente desde 2006, no había en el país una “misión de observación electoral completamente autóctona”. Por tal motivo, considera que la Misión de la Unión Europea podría “ayudar y motivar a algunos partidos políticos a participar

Finalmente, al hablar sobre el G4 especificó que para resolver los problemas de Venezuela debe haber un liderazgo compartido. En este sentido, confirmó que podrían pasar 5 o 19 años para construir la prosperidad que tanto se necesita en el país.