Consecomercio: 38% de comercios no terminaron los procesos de reconversión a tiempo por falta de electricidad

(Caracas, 1 de octubre, 2021).- Tiziana Polesel, presidenta de Consecomercio, aseguró que 38% de los comercios no pudieron concretar los procesos para la reconversión el ayer por problemas de conectividad y de energía eléctrica.

La experta explicó que mucho tuvieron que culminar los trámite en la mañana de hoy y por eso optaron por no abrir.

«Las empresas que dan servicio al comercio de contabilidad y actualización de máquinas tuvieron complicaciones por la alta demanda» añadió.

Polesel resaltó que en muchos casos la escases de combustible y la falta de conectividad perjudicaron los procesos de reconversión.

Destacó que hay cierta preocupación porque los servicios de la banca pública no están todavía reestablecidos en todo el país.

«El día de hoy los consumidores apoyaron mucho al comercio, fueron comprensivos y pagaron en montos exactos» acotó.

La presidenta de Consecomercio recordó que en semanas anteriores hubo una complicación técnica de la banca que pudo afectar la eficiencia en la transferencia.

Indicó que la reconversión es un proceso altamente complejo en el cual se pueden adelantar proceso pero la mayoría de las cosas se hacen en las últimas 24 horas.

También te puede interesar: Tiziana Polesel aseguró que la nueva reconversión es una medida «cosmética»

«Debemos recordar que es una medida necesaria para el registro de números, pero en nada puede disminuir la inflación» señaló

Polesel insistió en que este fin de año Consecomercio aspirara a reiniciar un trabajo continuo y constante.

«Se está estudiando levantar el 7+7 porque la intermitencia no permite que el comercio avance» dijo.