Gobernadora de Táchira: No hay paso peatonal garantizado en la frontera colombo-venezolana

(Caracas, 5 de octubre, 2021).- Laidy Gómez, gobernadora del estado Táchira, aseguró que, el retiro de contenedores del puente Simón Bolívar en la frontera colombo-venezolana es un avance pero, aun no hay paso peatonal garanizado.

Informó que la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, anunció la habilitación del paso entre ambos países pero no la reanudación de actividades económicas.

Gómez indicó que las autoridades colombianas ratificaron la intención de tener reciprocidad para la activación gradual de la economía.

También te puede interesar: Frontera colombo-venezolana reabrirá este martes luego de 6 años cerrada

Sin embargo, la gobernadora anunció que aun no existe un acuerdo binacional que diga los horarios, puentes y formas de esta reapertura.

«Solo dejan pasar a discrecionalidad de los funcionarios de las Fuerzas Armadas, personas que califiquen en situación humanitaria», añadió.

Gómez explicó que si se abre definitivamente la frontera para el paso peatonal y para la economía, ganarán todos los venezolanos.

«Desde ayer se pudiera asumir que se van a empezar a recuperar las pérdidas económicas y abrir el canal humanitario» señaló

Destacó que se han hecho muchas críticas porque se ve la reapertura de la frontera Colombia -Venezuela como una acción electoral.

«Lo de ayer fue un show electorero y mediático», acotó Gómez.

La gobernadora aseguró que los controles de bioseguridad dejan de ser una limitante en las fronteras cuando se empiezan con los programas de vacunación.

Resaltó que casi 40% de la población fronteriza está vacunada.