Lo que debes saber del Molnupiravir, la pastilla contra el Covid-19

(Caracas, 05 octubre, 2021. Redacción: Daniela Brito).- La directora del Laboratorio de Virología Molecular del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas , Flor Pujol conversó sobre la pastilla contra el coronavirus, Molnupiravir.

La especialista explicó que «el Molnupiravir es un antiviral de acción directa» y aseguró que esta pastilla es «similar» al remdesivir y favipiravir con la diferencia de que los anteriores «interrumpen la copia, mientras que el Molnupiravir la copia sigue e introduce mutaciones».

También puedes leer: Merck presenta pastilla de covid que reduce 50 % el riesgo de muerte

Pujol aseguró que «un exceso de mutaciones» en el virus es peligroso para él porque lo «vuelve inviable»; y aunque se produzcan copias «no se multiplica y reduce la carga viral».

«Es importante saber que es un primer estudio y hay que esperar», dijo la científica y acotó que la pastilla «reduce la carga viral, no es la cura».

Además, Flor Pujol explicó que el Molnupiravir «solo funciona» en personas que estén en la primera fase de la enfermedad, no en pacientes en estado avanzado.

La científica recordó que las personas vacunadas «tienen menos probabilidad de agravarse» pero también se pueden infectar.