18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Crudo de la OPEP supera los 80 dólares por primera vez desde 2018

(Viena, 6 octubre, 2021. EFE).- El precio del crudo de la OPEP superó la barrera de los 80 dólares por primera vez desde 2018, después de que la organización petrolera y sus socios decidieran mantener limitados sus suministros de «oro negro».

El barril utilizado como referencia por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) -una canasta de 13 calidades de crudo, una por cada país miembro- cotizó ayer martes a 80,43 dólares, un 2,8 % (2,18 dólares) más que la jornada anterior.

También te puede interesar: Nobel a una técnica que construye moléculas para una química más ecológica

Esa subida hasta la cota más alta desde el 10 de octubre de 2018 se produjo un día después de que la OPEP y sus aliados decidieran, en una teleconferencia, mantener sin cambios su actual plan para aumentar de forma gradual y moderada su oferta de crudo.

Encabezados por Arabia Saudí y Rusia, los 23 países integrantes de la alianza conocida como «OPEP+» confirmaron que en noviembre añadirán tan solo 400.000 barriles diarios de crudo al mercado, tal y como habían acordado ya en julio.

Con ello, continuarán dejando bajo tierra buena parte del gran recorte de producción vigente desde mayo de 2020 y acordado para hacer frente al desplome del consumo y de los precios desatado por la crisis del coronavirus el año pasado.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad