Luis Carlos Díaz: “No veíamos un Premio Nobel de la Paz a periodistas desde 1930”

(Caracas, 8 de octubre de 2021).- El periodista venezolano Luis Carlos Díaz conversó sobre los dos periodistas que recientemente fueron galardonados con un Premio Nobel de la Paz.

Para comenzar, recordó que “no habíamos visto un Premio Nobel de la Paz a periodistas desde los años 30”. Por tal motivo, le parece curioso que se los entreguen a una mujer y un hombre que han sido perseguidos por “ideologías distintas y dictatoriales”.

Al mismo tiempo, mencionó que este premio se lo están entregando a “personas que no han logrado la paz”. De esta manera, considera que es de gran relevancia porque “revela la importancia del periodista para denunciar”.

También te puede interesar: Explosión en edificio en Artigas dejó al menos 7 heridos

Por otro lado, comentó que “el periodismo es necesario” en esta época, así como reveló que existe una vinculación entre periodismo y paz porque son medios que “dicen de frente que el poder está mintiendo”.

Para finalizar, explicó que los dos periodistas galardonados “están apostando a la democracia”, así que tiene que existir tanto estado de derecho como justicia.