Dr. Enrique Montbrun: En Caracas tenemos que tener medidas duras estas próximas dos semanas

(Caracas, 11 de octubre, 2021).- El cirujano especializado en medicina de desastres, Enrique Montbrun, advirtió que en las últimas semanas se ha evidenciado un aumento significativo en el número de casos en Venezuela.

Montbrun señaló que, en este momento, estados como Distrito Capital, La Guaira, Miranda y Carabobo son los que «están recibiendo el embate completo del virus«.

«En Caracas tenemos que tener medidas duras estas próximas dos semanas, porque el virus se está transmitiendo de forma importante», dijo en entrevista con Román Lozinski.

También te puede interesar: Venezuela recibe más de dos millones de dosis de vacunas del sistema Covax

Estimó que el país ha vacunado entre 20 y 22 % de la población; y reconoció que en las últimas semanas se ha inmunizado a «mucha más gente».

Montrbun insistió en que las personas tienen que «aprender a vivir con el virus», ya que a su juicio, permanecerá, al menos, dos años más.

Además, recordó que haberse contagiado con Covid-19 no garantiza la inmunidad. «Hay reinfección, a la gente que le da covid no tiene inmunidad suficiente para evitar que le vuelva a dar», afirmó.