18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Pfizer hará estudio de respuesta inmunitaria a su vacuna en una ciudad de Brasil

(Nueva York, 11 de octubre de 2021. EFE).- La farmacéutica Pfizer hará un estudio sobre la «respuesta inmunitaria» a su vacuna contra el Covid-19 en la población de la ciudad brasileña de Toledo. Dicho estudio lo realizará en colaboración con un hospital local, las autoridades sanitarias nacionales y expertos académicos, informó este lunes la compañía.

En una declaración remitida a Efe, el director de Asuntos Médicos de Vacunas para América Latina en Pfizer, Rodrigo Sini, destacó que para hacer frente a la pandemia se necesitan «múltiples soluciones de múltiples actores«. Precisamente por esto, la empresa apostó por colaborar en esta iniciativa que durará un año.

«Nuestra asociación con el Hospital Moinhos de Vento, en colaboración con el Programa Nacional de Vacunación, la Universidad Federal de Paraná y el Departamento de Salud de Toledo, nos permitirá reunir datos del mundo real sobre la respuesta inmunitaria de los voluntarios inscritos», explicó el ejecutivo de PHizer.

Pfizer vacunará con su pauta de dos dosis a todos los residentes mayores de 12 años en la ciudad. La ciudad está situada al sur de Brasil y tiene unos 143.000 habitantes. El estudio durará un año, y se enfocarán en la transmisión y protección frente a nuevas variantes de Covid-19, según reveló The New York Times.

También te puede interesar: Abogado calificó la cancelación de la eutanasia a Martha Sepúlveda como «una violación a sus derechos fundamentales»

El alcalde de Toledo, Beto Lunitti, dijo en la presentación de la iniciativa que la localidad «cree en la ciencia». También indicó que «lamenta las casi 600 mil muertes por Covid-19 en Brasil».

El estudio es similar al que se realizó este año en Serrana, otra localidad brasileña que tiene 45 mil habitantes, durante tres meses. La vacuna que usaron en ese momento fue la SinoVac, y contaron con la colaboración del Instituto Butantan, entidad vinculada a Sao Paulo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad