Remolques en Caracas: ¿En qué casos se admiten?

(Caracas, 11 de octubre del 2021).- Celia Herrera, miembro de la Sociedad Venezolana de Ingeniería de Transporte y Vialidad, insistió que que algunos usuarios acatan las normal y reglas a conveniencia circunstancialmente.

Indicó que el estacionamiento se regula sobre la vialidad porque cuando se planifica una trama vial para prestar servicio se le da una clasificación importante.

Hay vías donde la prioridad es dar movilidad, como es el caso de la autopistas, es por ello que no está permitido estacionarse allí, dijo.

En las vías de carácter local permite el estacionamiento de uno de los laterales de la pista.

Lea también: Cámara de Restaurantes sobre medida de «semáforo»: La factibilidad depende de la conexión

Mencionó que unos brocales pintados de color de amarillo significan que está prohibido estacionarse. El color rojo estipula una parada de transporte público. El azul representa una accesibilidad para las personas con algún tipo de discapacidad.

En la redoma de la Castellana se observa que algunos los usuarios se estacionan en uno de los canales que borde ala redoma, reduce la capacidad de dos a tres canales, ocasionando cogestión vial.

La posibilidad de utilizar el parquímetro

Los parquímetros permite desincentivar el uso del vehículo parte, para ello tendría que tener un buen sistema de transporte público y otras alternativas de movilizarse.

También regula el poco espacio de estacionamientos que existe. Asimismo es una manera de captar recursos que se puede aprovechar para revitalizar dichas zonas.

Recordó que hace algunos años atrás en Venezuela se utilizaron los parquímetro. «Conozco de un proyecto que tuvo la alcaldía de este Chacao en su momento alrededor del casco central.