Presidente de la Cámara de Restaurantes sobre semáforo de acceso: “Es un plan piloto”

 (Caracas, 13 de octubre de 2021).- Iván Puertas, presidente de la Cámara de Restaurantes, conversó sobre el semáforo de acceso que implementarán en los restaurantes de Venezuela.

Teniendo en cuenta que la solución ni el problema son los restaurantes, afirmó que la medida del semáforo de acceso es “un paso inicial”. En este sentido, dijo que cree que “lo están tomando como un plan piloto”, por eso siente que están empezando por la parte gastronómica.

Al decir que es un “plan piloto”, comentó que estarán probándolo en el sector gastronómico por un período de tiempo para luego aplicarlo en otros sectores. De esta manera, piensa que poco a poco pudiera irse cambiando el tema de los horarios o restricciones que actualmente aplican.

En cuanto a la realidad de los restaurantes, especificó que efectivamente se ha visto una reactivación en el sector la cual no tiene que ver con “una recuperación económica nacional” ni con una sensación de bienestar”. Todo lo contrario, confesó que está concentrada en el capital.

También te puede interesar: Leonardo Aranguibel, venezolano vicepresidente en Walt Disney Company: Me siento profundamente orgulloso de mis raíces

Sobre los colores, destacó que la aplicación estará conectada a la información emitida por los distintos laboratorios, el sistema Patria  los y operativos de vacunación en el país.

Al mismo tiempo, recordó que el semáforo de acceso cuando sale rojo es porque la persona tuvo una prueba de PCR positiva en los últimos días. En el caso de verde es cuando no tiene el virus, está vacunado y registrado en el sistema patria, mientras que amarillo significa que no tiene registrada la información pero sí recibió la vacuna.

Finalmente, mencionó que este tipo de sistemas ha funcionado en “muchas ciudades del mundo” y que le ofrece tanto a los dueños del restaurante como a las personas la tranquilidad de que todos a su alrededor están sanos.