18.7 C
Caracas
martes, abril 16, 2024

Ridley Scott dice que la serie de televisión de Alíen no será tan buena como la película original

(Caracas, 14 de octubre de 2021. Fuente: Cultture.com)

Ridley Scott dice que la serie de televisión de Alíen no será tan buena como la película original.

El cineasta se refirió brevemente a la serie Alíen de Hawley, de la que es productor ejecutivo, durante una entrevista con Independent para promocionar su drama histórico El último duelo. «Nunca será tan buena como la primera», dijo Scott, aunque el medio señaló que estaba sonriendo en ese momento. «Eso es lo que voy a decir».

La películaoriginal de Scott sobre Alien cuenta con Sigourney Weaver en su ya icónico papel de Ellen Ripley, la única tripulante del remolcador espacial comercial Nostromo que sobrevive a su encuentro con un extraterrestre conocido como el Xenomorfo. La película dio lugar a tres secuelas de otros directores antes de que Scott volviera a la franquicia con la precuela/spinoff de 2012 Prometheus.

Y aunque la película obtuvo críticas entre mixtas y positivas, recaudando 403,4 millones de dólares frente a un presupuesto de 130 millones, Scott afirmó que su distribuidora, 20th Century Pictures (cuando era 20th Century Fox), no la consideraba un éxito.

«Nunca mostré un alienígena [Xenomorfo] en ella y el estudio… dijo: ‘¡Ves, no le fue tan bien! ¿En serio?» Por ello, cuando Scott estrenó una secuela de Prometheus titulada Alien: Covenant en 2017, «volvió a poner a los alienígenas». Sin embargo, después de que Covenant recaudara 240,9 millones de dólares con un presupuesto de hasta 111 millones, el estudio abandonó sus planes de hacer más secuelas. «Cuando tienes una bestia maravillosa, se desgasta y tienes que volver a pensar realmente», señaló Scott.

Hawley, por su parte, no trata de competir con la emblemática película de Scott. «[Ellen Ripley es] uno de los grandes personajes de todos los tiempos, y creo que [su] historia ha sido contada de forma bastante perfecta, y no quiero estropearla», dijo Hawley en julio, explicando por qué su serie de televisión de Alíen no cuenta con el personaje de Ripley. En su lugar, describió la serie como «una historia sobre la desigualdad» y la codicia corporativa. «Por lo tanto, es la historia de la gente que envías a hacer el trabajo sucio».

La serie de televisión Alíen aún no tiene fecha de estreno. Por su parte, Scott estrenará The Last Duel el 15 de octubre, seguido de su drama biográfico House of Gucci el 24 de noviembre.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad